Novofarma se suma a la electromovilidad con dos vehículos 100% eléctricos.

Son dos nuevos Maxus EV30, que vienen a dar la bienvenida a la electromovilidad a Novofarma.

Novofarma se suma a la tendencia mundial de reemplazar su flota de transporte a combustión, por vehículos 100% eléctricos. La llamada electromovilidad viene a revolucionar el rubro del transporte y la logística al mitigar uno de los principales puntos contaminantes de estas empresas.

Son varios los esfuerzos que ha realizado Novofarma por reducir su huella de carbono y reducir los contaminantes que pueda generar la operación y administración de la empresa. Desde el uso de mejores y más nuevos materiales en sus empaques, para reducir el gasto energético en la mantención de bajas temperaturas, hasta la construcción sustentable de su último edificio, la Nave F.

Pero siempre se puede ir más allá y es por esto que Novofarma suma a su flota los dos primeros vehículos eléctricos. Se trata del Maxus EV30, vehículo de reparto de última milla que permite carga de hasta 1.000 kilogramos por más de 200 kilómetros de rango de funcionamiento.

El EV30, furgón utilitario liviano construido en chasis de aluminio y paneles de plásticos y resinas, lo hacen muy liviano, clave para alcanzar el rango de 200 kilómetros que promete Maxus. El EV30, se comercializa en Europa, al igual que el resto de la gama Maxus y donde la electromovilidad ya está bien adoptada.

Novofarma espera en un futuro poder contar con más vehículos eléctricos y así comenzar a dejar en el pasado los vehículos con motores a combustión. Esto, en respuesta al compromiso que ha hecho de apuntar a ser una mejor empresa, que se ve reflejado en su misión y visión, en donde se declara querer ser artífices de una mejor sociedad y de proteger el medio ambiente.